En este artículo se menciona como ya en la actualidad algunas empresas relacionan directamente la responsabilidad social empresarial con su razón de ser, dejando atrás esa arcaica practica de encintar a las empresas en una búsqueda irracional del lucro y dando paso a un modo de empresa cognitiva comprometida con ese entorno social que la envuelve.
Desde mi punto de vista me parece excelente como el Marketing ha hecho de la responsabilidad social empresarial una punta de lanza para dar un valor agregado a las empresas y en algunos casos adentrándose en un plano protagónico dentro de las sociedades. En muchas oportunidades desde la óptica de las PYME se cuestiona la responsabilidad social empresarial por acarrear costos que se ven deficientemente revertidos en las utilidades de las empresas, es justamente ahí donde la función del Administrador de Empresas se debe destacar haciendo uso de las herramientas que el marketing nos proporciona y a través de este lograr hacer entender a los accionistas de empresas que la responsabilidad social empresarial puede aportar beneficios sin precedentes, que en la mayoría de los casos intrínsecamente de alguna u otra forma van a aportar un beneficio incluso económico a las organizaciones.
La Responsabilidad Social Empresarial cuenta con un amplio espectro de aplicación, no solo se habla del impacto ambiental sino de cómo interactuar positivamente con las comunidades.
En resumen toda empresa u organización con o sin fines de lucro debe sentirse comprometida con la sociedad y utilizar la Responsabilidad Social Empresarial para crear una relación ganar-ganar entre las empresas, los seres humanos y el medio ambiente de una comunidad.
Referencias en la Web:
Mora Contrera, César. La responsabilidad social empresarial: Razón de Ser del Marketing como sistema de pensamiento organizacional.
http://saber.ula.ve/visiongerencial/
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