lunes, 1 de junio de 2009

MEDICIÓN DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ





Las marcas no suelen ser percibidas únicamente por sus beneficios funcionales, sino por características de personalidad. Las marcas son duraderas y pueden, e condiciones dadas ayudar a explicar y predecir acciones de los consumidores del segmento. Uno de los factores más considerados al momento de la creación de una marca es la imaginación del usuario, mediante la atribución de de rasgos de personalidad producidos por los símbolos o atributos de los productos.Una vez definido que el sector de referencia es el automotriz es importante estudiar la personalidad de las marcas ensambladoras, por ser estas marcas con mas duración en el mercado, dado que muchos modelos de automóviles suelen desaparecer en el tiempo. Basados en la información estadística de CAVENEZ (Cámara Venezolana de Ensambladora), se identificaron las siguientes marcas de automóviles con la mayor participación de mercado, chevrolet, Ford, Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Chrysler. En consecuencia fueron utilizadas como elementos de estudios.La finalidad principal estuvo basada en definir la personalidad de cada una de las marcas que integran el sector automotriz, de igual forma los resultados a los que se llego permiten analizar cuál de las dimensiones es mas asociada con cada una de las marcas ensambladoras de vehículos analizadas. Esta consistencia de los resultados obtenidos utilizados objetos de estudios diferentes y procedimientos de recolecciones de datos distintos (encuestas por internet y auto administradas en un estudio, y cuestionarios inducidos en el otro) permiten en un lado validar la posibilidad de obtener dimensiones de personalidad estables para una exención de productos y servicios pequeña o individual.
Referencia de la Web:
Saavedra Torres, José Luis. Urdaneta, Daniel. Pirela, José Luis. Colmenares, Oscar4
www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25177/2/articulo13

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